TODO LISTO…………E INICIO

EL PARO

A LO LARGO Y ANCHO DE LA REPÚBLICA

Como decían nuestros abuelos no hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se llegue, y desde la tarde anterior los teléfonos no dejaban de timbrar, todas las llamadas relacionadas con dudas, aclaraciones y propuestas para llevar a cabo el paro que habíamos anunciado meses antes.

Se percibía en la voz de los compañeros y amigos el ánimo y las ganas de que ya se llegara la hora de iniciar el movimiento, todos mencionaban que ya estaban listos y atentos a las disposiciones de sus delegados, para algunos las horas se hacían largas e interminables, para otros apenas alcanzaba el tiempo para dejar todo listo.

Apenas clareaba el día y nuevamente el timbrar de los teléfonos reportando listos los grupos y las unidades listas para arrancar por los caminos y carreteras de la geografía nacional.

Son las 8 de la mañana y da inicio la manifestación como se había acordado con la delegación de YUCATÁN, al frente su delegado Andrés Poot Alonso y el comité estatal, así como los socios de carga, pasaje y turismo, en alianza con otras organizaciones, quienes demostraron su descontento a través de mantas que dejan un claro mensaje a los yucatecos de las deficiencias y abusos de la autoridad y haciendo patente que LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

Así también, reconocemos a CHIAPAS el coraje de los compañeros de COMITAN, al frente sus delegados, Eduardo Morales y Jesús Pérez García y sus familias, en TUXTLA GUTIERREZ, estuvieron al frente de sus delegaciones de turismo don Juan Herrera y de carga el licenciado Jorge Ángeles G. en tanto TAPACHULA estuvo representado por Víctor Manuel Galeana, SAN CRISTOBAL Y OCOSINGO estuvieron apoyando a Comitán, quienes en todo momento les brindaron el gran apoyo y confianza para hacer realidad esta manifestación, hacemos un reconocimiento a la participación de las agrupaciones de transporte y otras organizaciones que dieron su gran apoyo para llevar este movimiento de manera pacífica y respetuosa.

De igual manera iniciaron en ORIZABA, al frente su delegada la señora María Luisa Juárez Flores, así como el delegado en MALTRATA, Amado Vélez y los socios maltrateros, uniéndose transportistas de la CNC, CROC, CTM y los compañeros de carga de IXTACZOQUITLAN VERACRUZ, que demostraron VALOR Y UNIDAD.

También a la misma hora, en CORDOBA al frente su delegado Lauro Rincón Hernández, que con la presencia de transportistas de la región, como CHOCAMAN, CUITLAHUAC, CACAHUATAL, POTRERILLO, lograron su propósito, manifestarse y honrar su palabra.

En HUATUSCO, los transportistas de carga, turismo y las 10 organizaciones de AMOTAXIS, hicieron acto de presencia manifestándose en la región de Huatusco y sus colonias, logrando realizar uno de los movimientos más fuertes en esa región, todos ellos con la dirección de sus lideres, Manuel Jacome, Raúl “Veneroso”, y los subdelegados de los AMOTAXIS.

En XALAPA, se juntan las delegaciones de CRUZ BLANCA, COATEPEC Y XICO, que al frente con sus representantes, Juan Durán, consejero Nacional de AMOTAC y presidente de Traileros Unidos y Similares, A.C., Eric Soto, Felipe Ríos que logran hacer una movilización pacífica, todo con el fin de llamar la atención para que los agentes de TRÁNSITO ESTATAL, MUNICIPAL Y FEDERAL, ya los dejen trabajar y la SCT de más y mejores licencias federales.

También en COSOLEACAQUE se unen MINATITLÁN, COATZACOALCOS, SAYULA Y ACAYUCAN, con Enrique Castañeda y Don Juan Marín, tuvieron el apoyo de transportistas de carga de CHINAMECA, realizando una marcha pacífica y sin problemas, felicitamos a los compañeros de la delegación de ISLA VERACRUZ, que fueron guiados, por Raúl Fuentes realizaron su manifestación sin problemas.

Y en el puerto jarocho, tuvimos presencia con Tiburcio Téllez, líder de transportistas de Asociación Hombres Camión, quien con la presencia del “Saltamontes” Alex Peña, y Eder Rosas, lograron manifestarse en el puerto de VERACRUZ.

En TABASCO, no podía faltar nuestro delegado Humberto Álvarez Morales, que siempre ha estado al frente de los compañeros en ese estado, realizando un muy buen papel, por este medio felicitamos a “BETO” Y a los compañeros transportistas y operadores tabasqueños.

Los compañeros de HIDALGO no podían faltar a la cita y puntuales, arrancaron de ZIMAPAN con rumbo a IXMIQUILPAN, al frente su delegado Emilio Rangel, y su mesa directiva en alianza con transportistas de pasaje, materialistas y operadores, realizando una gran manifestación, que podemos decir de su coraje y valor, si todos los de la FAMILIA AMOTAC así somos, después de marchar por más de 40 kilómetros sostuvieron la manifestación por espacio de 15 horas sin dar muestras de cansancio, o desesperación gracias a todos muchachos.

En PACHUCA, los hermanos Rigoberto y Domingo González Vargas, como siempre dando muestras del valor que distingue a los hidalguenses. En TULANCINGO, con la presencia de nuestro vicepresidente Nacional, el señor Víctor Manuel Neri R., y el delegado Cenobio Pérez G., quienes apoyaron en todo momento la manifestación y estuvieron presentes para cuidar orden. A esa misma hora inician su movimiento, QUERÉTARO y SAN JUAN del RÍO, al frente su líder Nacional, Rafael Ortiz Pacheco y en San Juan del Río, Francisco Leyva, acompañados de los transportistas y operadores de la región.

En el estado de MORELOS, participo otra de las nuevas delegaciones, AXOCHIAPAN, dando la gran sorpresa por entusiasta participación de los compañeros de esa región, ellos tienen problemas con la competencia desleal de otras compañías de transporte que abarataban los fletes, pretendiendo desplazar a nuestros socios de Axochiapan, que no lo permitirán y AMOTAC los apoyara hasta el fin.

En este estado, Morelos, se manifiestan de igual forma en CUERNAVACA, con Oscar Díaz, y Pedro García, coordinando a CUAUTLA y CHILPANCINGO, GUERRERO.

En el estado de PUEBLA, se manifestaron los siguientes lugares PUEBLA, AHUAZOTEPEC, SAN JUAN XIUTETELCO, aliados con ATOTONGA, TLANCHINOL y TEZIUTLAN, con el empuje de sus delegados, Eleazar Cielo, Benito Murrieta, Maximino Rosas, Bonifacio Hernández y Arnulfo Cortez, todos ellos comprometidos con sus compañeros en el estado, dirigieron responsablemente a los socios y operadores para evitar problemas, que demostraron respeto a sus lideres, realizando una manifestación fuerte y de manera pacífica aun con los ataques del gobierno.

En TLAXCALA, Paulino Hernández, y en CALPULALPAN, Juan Rafael Hernández, al frente de sus compañeros dieron muestra del empuje que los caracteriza.

En el DISTRITO FEDERAL SUR, Ricardo Rojas, en CHALCO, Alberto Herrera, en SAN JUANICO, Ángel Pichardo, en CUAUTITLÁN IZCALLI, Ernesto Flores, en CUAUTITLÁN, Armando García, en TOLUCA, Carlos García, en DISTRITO FEDERAL CENTRO, Octaviano González, en CHIMALHUACÁN Tomás Guevara.

También en JALISCO al mando de Eduardo Maldonado, Francisco Padilla, Benjamín Gómez, en alianza, con FRENCUM, y TRANSPORTES MULTIMODAL, los compañeros transportistas y operadores iniciaron su marcha, puntuales al compromiso hecho por todos sus compañeros, con el único fin de luchar por el beneficio de nuestras familias.

En Sinaloa, tuvimos la presencia del más nuevo de los delegados, Radames Romero, de los MOCHIS, que en compañía de los compañeros transportistas y operadores de UTRACASIN, que al mando de su líder “El Batalloso”, dieron muestras de un gran valor y coraje respaldados siempre por sus compañeros de GUAMUCHIL, CULIACÁN, MOCHIS y otras localidades de transportistas que se unieron en este estado el uno de septiembre pasado.

En DURANGO Y EL SALTO estuvieron las delegaciones, representadas por Enrique Rentería y José Ángel Avendaño, en sus respectivos lugares representaron con dignidad a nuestra AMOTAC.

Así también fuimos representados en: CAMPECHE, ESCARCEGA, CANDELARIA, CANCÚN, PLAYA DEL CARMEN, CHETUMAL, PUERTO MORELOS, HERMOSILLO SONORA, TEHUACÁN PUEBLA, MORELIA Y ZAMORA MICHOACÁN, APAN HIDALGO, MONTERREY, SAN RAFAÉL NUEVO LEÓN, SALTILLO COHAUILA, IXTLÁN DEL RIO NAYARIT.

A todos los integrantes de la GRAN FAMILIA AMOTAC, reciban una calurosa y reconocida felicitación por la gran demostración de valor, pero sobre todo por su dedicación y por creer en mi liderazgo, lo que me da fuerzas para salir adelante con mis convicciones e ideales que son los de ustedes y que están intactos, con su confianza en nuestra ALIANZA, saldremos adelante. A los que no creyeron en nosotros, que lastima, sus familias se lo reclamarán, y recuerden que los problemas del transporte sólo los transportistas lo resolverán.

Nuevamente GRACIAS a todos.

Su amigo.

Rafael Ortiz Pacheco “BUFALO”

3 comentarios

  1. buenas tardes! me comunico de la transportista VIM, quisiera saber si hay algún numero telefónico para comunicarme, a la empresa le interesa saber que se necesita para asociarse con ustedes.

  2. Muy buena tarde estimado Rafael Ortiz, me gustaría ser parte de esta H. organización para la ruta Cuernavaca – CDMX.

    Que requisitos son necesarios?

    Por su atención gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *